ATILRA RENOVÓ AUTORIDADES CON VOTO DIRECTO Y NORMALIDAD EN TODO EL PAÍS

HÉCTOR "ETÍN" PONCE, SECRETARIO GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA LECHERA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (ATILRA), DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN DE LAS Y LOS TRABAJADORES LECHEROS, REIVINDICÓ LA LUCHA COLECTIVA POR LOS DERECHOS LABORALES Y LLAMÓ A DEFENDER LA INDUSTRIA NACIONAL.



ATILRA, bajo la conducción de Héctor "Etín" Ponce, realizó la renovación simultánea de autoridades del Consejo Directivo Nacional y de sus seccionales en todo el territorio, mediante voto directo y secreto de las y los trabajadores lecheros. Ponce celebró que, pese a un “clima de época hostil y cargado de violencia”, los comicios se desarrollaron con absoluta normalidad y sin incidentes.  

El secretario general también felicitó a todas las listas participantes —en varias seccionales hubo más de una— por “el compromiso de ofrecer más de una opción a la afiliación, independientemente del resultado”.  

Héctor "Etín" Ponce, en su mensaje como secretario general, reivindicó el origen colectivo de los derechos laborales: “No son un regalo; son el resultado de la lucha de trabajadoras y trabajadores dignos”, y vinculó esa defensa con la memoria de los compañeros lecheros desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.  

Frente a la idea de que la defensa de derechos se contrapone a la actividad privada, Ponce afirmó: “Defender derechos no implica estar contra las empresas. No hay país que se desarrolle sin una industria pujante”, e instó a los industriales a acompañar esa defensa.  

En esa línea, el secretario general de ATILRA, Héctor "Etín" Ponce, citó a Carlos Pellegrini (1875) para advertir sobre los riesgos del libre cambio irrestricto y la necesidad de industrializar el país: “El libre cambio mata a la industria naciente… Es necesario que en la República se produzca algo más que pasto”.  

El cierre, en palabras de Ponce, agradeció el respaldo para un nuevo mandato y comprometió a la conducción a “estar a la altura de las circunstancias” en la etapa que sigue.


LAS PALABRAS DE "ETÍN" PONCE



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente