Los empresarios y el gremio acordaron una mejora salarial tras varias horas de reunión y la medida de fuerza quedó sin efecto por el momento, ya que voceros de la UTA aclararon: “la discusión salarial continúa abierta”
Gremios y cámaras empresarias que operan líneas de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), acordaron una mejora salarial por lo que el paro anunciado para el próximo viernes fue levantado. Así comenzó a destrabarse una compleja negociación paritaria que ya provocó un paro de servicios hace dos semanas. Los representantes de las cinco cámaras de colectivos y gremialistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzaron la reunión cerca de las 14 y la terminaron después de las 19. Los ejecutivos de las compañías que operan las líneas en el AMBA llegaron a la sede de la cartera laboral tras haber mantenido un encuentro de último momento con el secretario de Transporte, Franco Mogetta, que les aseguró que un recálculo de la estructura de costos realizada por esa secretaría redundaría en una porción -no especificada- de mayores subsidios desde la Nación, lo que podría acercar posiciones en la mesa paritaria.
La UTA, al término de la reunión, señaló en un comunicado: “En el día de la fecha hemos llegado a un acuerdo parcial con las Cámaras Empresarias que consiste en una suma fija no remunerativa de $ 500.000 pagaderas en dos cuotas iguales y consecutivas de Pesos $ 250.000 con fechas de pago 15 de mayo y 14 de junio, Sabemos que no podemos resignar nuestro salario, por eso continuamos con la discusión”. La entidad gremial destacó además que “la discusión salarial continúa abierta”.