HORACIO ARRECEYGOR REELECTO SECRETARIO GENERAL CON HORACIO DRI COMO ADJUNTO. MILES DE TRABAJADORES DE TELEVISIÓN RATIFICARON EL RUMBO SINDICAL EN UN PROCESO DEMOCRÁTICO EJEMPLAR DE JUJUY A TIERRA DEL FUEGO.
Buenos Aires, 30 de noviembre de 2025 – El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) culminó hoy el proceso electoral nacional que consagró la continuidad de la Lista Azul y Blanca al frente del Consejo Directivo Nacional por los próximos cuatro años.
Con una participación masiva que abarcó desde La Quiaca hasta Ushuaia, los afiliados revalidaron la conducción del compañero Horacio Arreceygor como secretario general, quien estará acompañado por el compañero Horacio Dri en el cargo de secretario general Adjunto, una nueva gestión que se extenderá hasta 2029.
El proceso eleccionario, que se desarrolló con total normalidad durante toda la semana, incluyó simultáneamente la renovación de las Comisiones Ejecutivas en la gran mayoría de las seccionales del país. Las votaciones se realizaron tanto en los lugares de trabajo como en las sedes gremiales, bajo la fiscalización de representantes de cada provincia, en jornadas que el propio sindicato calificó como “ejemplares” por su transparencia y alto nivel de concurrencia.
“Cada elección nacional es una nueva demostración del músculo militante de nuestra organización y de la representatividad de nuestra herramienta gremial”, señalaron fuentes de la Lista Azul y Blanca, que destacaron la validación colectiva de “un rumbo y un mandato de lucha en defensa de los salarios y de la actividad” de los trabajadores del sector.
Una vez concluido el recuento definitivo, el SATSAID comunicará en las próximas horas los resultados oficiales de la elección nacional y de cada seccional a través de sus canales institucionales habituales.
La reelección consolida el liderazgo de la actual conducción en un contexto de fuertes desafíos para el sector audiovisual y de las telecomunicaciones, donde el gremio mantiene una vez más ratificado como principal referente en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de televisión, cable, streaming y servicios interactivos de todo el país.


