DETIENEN A EX DELEGADO DE UOCRA Y DOS CÓMPLICES POR TIROTEO ENTRE FACCIONES DE LA UOCRA

EN UN OPERATIVO COORDINADO, LA POLICÍA DETUVO A TRES INDIVIDUOS RELACIONADOS CON EL VIOLENTO ENFRENTAMIENTO ENTRE FACCIONES DE LA UOCRA, DONDE SE DISPARÓ CONTRA TRABAJADORES, CAUSANDO AL MENOS SEIS HERIDOS.



El Grupo de Control Berazategui 4, en el marco de las investigaciones por el tiroteo que tuvo lugar el 27 de enero en Plátanos, Berazategui, logró identificar y detener a tres sospechosos claves. El enfrentamiento, que se originó por disputas territoriales y laborales entre facciones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), dejó un saldo de seis heridos por disparos de armas de fuego.

Según el parte policial de la Superintendencia AMBA SUR I, fechado el 28 de enero de 2025, el operativo se desarrolló mientras se realizaban tareas de campo e identificación de domicilios de los implicados. Durante el procedimiento, se avistó un vehículo Renault 19, patente BLX-795, de color bordo, que había sido filmado en el lugar de los hechos. En dicho vehículo se encontraban los ciudadanos:

Damián Vázquez, de 34 años, ex delegado de la UOCRA de Berazategui, acusado de disparar contra Luis Benítez, delegado de la facción rival.

Mariano Javier Caliba, de 39 años, conocido como "El Gordo Mariano", quien portaba un arma de fuego durante el enfrentamiento.

Sebastián Calestino Pereyra, también de 34 años, quien empuñaba un arma blanca en el momento del incidente.

El vehículo fue secuestrado, y bajo las directivas del Dr. Daniel Ichazo, fiscal de la UFI N°1 de Berazategui, se procedió a la aprehensión de los mencionados por los delitos de abuso de arma, lesiones, resistencia a la autoridad y daños. 

La UOCRA ha condenado los actos de violencia y declarado que los detenidos no representan los valores del sindicato. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer totalmente los hechos y evitar futuras confrontaciones.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente